Monterrey.- Por tercera ocasión se aplazó la audiencia en contra de la responsable de matar a una niña en el municipio de Juárez, el año pasado.
Paloma Cruz, madre de Nataly Sofía señaló que se siente muy "desesperada y asqueada" por todo lo que vivió el día de ayer jueves 28 de septiembre.
La afectada refirió que los abogados de la responsable de matar a su hija, en todo momento intentaron que los testigos del accidente se contradijeran, incluso intentaron señalar que las lesiones de la menor, que le quitaron la vida, no ocurrieron durante el accidente.
"Se extendió mucho la audiencia debido a este tipo de artimañas que estaban presentando la defensa de esta mujer, como les digo se aplazó hasta las cinco de la tarde y tuvieron que posponerla para el 3 de octubre nuevamente.
"Me siento asqueda, desesperada, creo que ni siquiera tengo fuerzas para llorar porque es una desperación tremenda el hecho que están todas las pruebas evidentes", refirió.
Te podría interesar
Paloma señaló que el juicio, que se lleva de manera virtual, se aplazó porque los abogados argumentaron que querían volver a escuchar la audiencia para elaborar el alegato de cierre.
La madre de Nataly Sofía refirió que los abogados de Mariela, buscaron atacarla al cuestionarla sobre a qué hora había ocurrido cada situación, hecho que ella reprobó ya que mencionó en esos casos, en lo que menos se fija una persona es en la hora.
"El argumento de la silla, la verdada a mi lo que digan los abogados, lo que digan la gente que pues la silla que el carro, que la hora es irrelevante, lo único que ganan es que yo agarre mas fuerza y tenga ganas de sacar adelante el juicio, no voy hablar sobre el asinto o sobre el cinturón porque es algo que sinceramente no voy a estar debatiendo con todos porque es algo para mí irrelevante", sentenció.
Los juicios se siguen aplazando
Fue el pasado mes de mayo cuando el juez aplazó por primera vez el juicio contra Mariela "N" argumentando que había cambiado de abogado de último momento.
Luego, el pasado 25 de julio, Paloma Cruz anunció que el juicio se había aplazado por segunda ocasión hasta septiembre porque la acusada argumentó tener una lumbalgia que le impidió estar en la audiencia virtual.
¿Qué le pasó a Nataly Sofía?
En agosto del año pasado, la menor de siete años murió tras un accidente vial en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo a sus familiares, la responsable identificada como Mariela, de 20 años, manejaba en estado de ebriedad y tras invadir carril, impactó el auto donde viajaba la niña, junto a su papá.
En el accidente solo perdió la vida la pequeña Nataly Sofía y a partir de ese momento su madre comenzó a vivir una pesadilla ya que denunció muchas irregularidades en el caso.
De acuerdo a la mamá de la víctima, Nataly Sofía falleció por una contusión profunda de cráneo y fractura vertebro medular cervical causado por el efecto látigo, provocado por el golpe que dio el carro de la responsable al de los afectados.