Monterrey.- Un verdadero caos se presentó en el corazón del centro de Monterrey debido a la reducción de carriles que existen en los alrededores del Arco de la Independencia.
A través de las redes sociales, se difundió un video de una conductora que explicaba que la vialidad está colapsada, ya que los elementos de tránsito que se encontraban en las obras ya no están.
Asimismo, señaló que aunque los semáforos cambiaban, ningún vehículo podía avanzar, pues muchos quedaban atravesados en los cruces.
Sin embargo, en la grabación también se puede apreciar como algunos automovilistas pelean de palabras entre ellos por no tener libre el paso.
Recordemos que desde el pasado mes de agosto, se procedió al cierre de carriles por lo trabajos de mantenimiento que se le harán al Arco de la Independencia, la cual es una escultura de 113 años.
Te podría interesar
Apenas el pasado 20 de septiembre, el municipio de Monterrey señaló que continúan con las adecuaciones sobre la avenida Francisco I. Madero tras terminar los trabajos de protección del Arco de la Independencia.
Los trabajos concluidos constan de la instalación de una plazoleta alrededor del arco hecho de concreto con acabado óxido, con barrotes colocados en los bordes, y un sistema de luminarias para resaltar el monumento histórico por las noches.
De acuerdo con Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura Sostenible regio, las obras tienen dos objetivos principales, evitar un mayor desgaste del arco y promover mejor cultura y flujo en la zona.
La ampliación de las banquetas en la vialidad de Madero sigue realizándose como parte de los programas municipales de regeneración urbana, y planean que esté finalizada para el mes de noviembre.