Ciudad de México.- De cara al inicio de un nuevo mes, el clima parece sonreírle a Nuevo León, al pronosticarse una primer semana de octubre con lluvia.
De cara al inicio de octubre, la probabilidad de lluvia seguirá presente en Nuevo León. De a cuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el domingo 1 de octubre, estas probabilidades serán tan solo del 10 por ciento, sin embargo, con el paso de los días, irán en aumento.
El lunes 2 de octubre se espera que se registre el 20 por ciento de probabilidad de lluvia, mismo escenario está pronosticado para el martes 3 de octubre.
En tanto el miércoles 4 de octubre será el día en que existan mayores probabilidades de precipitaciones, pues se estima que haya hasta de un 40 por ciento. En cuanto a la temperatura, esta se mantendrá agradable pues habrá mínimas de 24 grados y máximas de hasta 36 grados centígrados.
El pronóstico de lluvia en Nuevo León coincide con el arribo de frente frío número cuatro de la temporada. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre se espera la llegada de este fenómeno natural a la República mexicana.
Te podría interesar
De acuerdo con el organismo federal el frente frío número cuatro entrará por el extremo noroeste de México, lo cual provocará un descenso importante de la temperatura.
A su vez, provocará que el viento se intensifique en esta área del territorio mexicana. El arribo de este frente fío está asociado a canales de baja presión y a la onda tropical número 28 de la temporada.
Por ahora, Nuevo León, al estar situado al noreste de México, está libre de vivir los estragos del frente frío número cuatro, sin embargo, las condiciones de lluvia estarán presentes en la entidad.
Ahora bien, ¿Cuáles estados serán afectados por los estragos del frente frío número cuatro? De acuerdo a la Conagua las entidades federativas que integran el extremo noroeste de México son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Precisamente, a este sábado 30 de septiembre se tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.