Monterrey.- La UMF (Unidad Médica Familiar) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social será remodelada próximamente para beneficiar a más de 196 mil derechohabientes.
El pasado 29 de agosto, el Consejo Técnico del IMSS presidido por Zoé Robledo, autorizó la remodelación de las instalaciones médicas ubicadas en el municipio de Monterrey, las cuales quedarán listas para el 2025.
De acuerdo a las autoridades, la clínica tiene una vida de más de 60 años, y fue cerrada desde septiembre del 2021 por daños en su estructura y falta de capacidad para atender a todos los pacientes, quienes fueron canalizados a otro centro del IMSS Santa Cecilia.
En días pasados, el 26 de agosto, la titular de la Secretaría de Salud del Estado, la Dra. Alma Rosa Marroquín, compartió a través de redes sociales que se encontraba en una reunión con Zoé Robledo, e incluso, mencionó que de manera virtual se había enlazado el gobernador Samuel García. Aunque no dio detalles sobre la reunión de trabajo, adelantó que vendrían cosas buenas para Nuevo León.
Actualmente la UMF No. 15 luce en abandono, ya que la falta de mantenimiento y uso hicieron que tanto su fachada como su interior fuera vandalizado.
Te podría interesar
Además de la remodelación de la UMF No. 15, se aprobó la creación de dos nuevos hospitales del IMSS en el municipio de Zapopan, en la Ciudad de México, y otro más en Irapuato, en el Estado de Guanajuato.