Monterrey.- Las investigaciones a un político de la oposición no es tema nuevo, pues durante la pugna que enfrenta a Movimiento Ciudadano contra el PRI y PAN ya se albergaron varios procesos de este tipo.
Por ejemplo, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, fue uno de los funcionarios de los que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió información para indagar su documentación en torno a expedición de licencias de conducir y emplacamiento de vehículos, así como sucedió con el diputado local, Heriberto Treviño.
Sin embargo, no es la única ocasión donde Garza Villarreal es investigado por esta instancia federal, pues el 28 de agosto la FGR le requirió a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Nuevo León diversos datos patrimoniales, fiscales y financieros del edil.
“Esta denuncia improcedente, se da en el marco de esta guerra absurda que ha generado ingobernabilidad en Nuevo León y también forma parte de una estrategia para intentar desprestigiar a personajes que representamos los intereses de la coalición opositora va por México”, dijo el alcalde en ese entonces.
Otro personaje señalado fue el panista Zeferino “Chefo” Salgado, cuya familia fue acusada el 26 de julio por el Gobierno estatal por presuntamente adquirir tres lotes con declaraciones falsas, para aprovechar el espacio en la instalación de un negocio, así lo aseguró Javier Navarro, secretario General de Gobierno.
Te podría interesar
“Estos tres inmuebles eran para fortalecer a la gente de escasos recursos a tener su patrimonio familiar a través de una casa, y lo que hicieron estas personas (familia de Salgado) fue dar datos falsos para poder apropiarse de estos tres terrenos y convertirlos en una tienda de conveniencia”, expresó Navarro al denunciar los hechos.
El secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos, también forma parte de los funcionarios investigados por la autoridad federal, la cual a finales de mayo comenzó a indagar una red de empresas ligada al priísta.
El 7 julio del presente año, el Gobernador Samuel García declaró que Cienfuegos había huido hacia Estados Unidos y lo calificó de malandro.
Cienfuegos argumentó estar de vacaciones, y el pasado 3 de agosto reapareció en el homenaje del director jurídico del Congreso, Ricardo Flores, quien murió asesinado.