Ciudad de México. - Luego de presuntamente evadir el tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló esta mañana sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, y aseguró no haber escuchado nada y culpó a sus opositores de crear una manipulación.
Posterior, el mandatario federal dio a conocer que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se encuentran colaborando en la investigación, y destacó que solo a la Fiscalía del Estado de Jalisco le corresponden las indagatorias del caso.
"Se está haciendo la investigación, corresponde a Jalisco, lo tiene que resolver la Fiscalía General de la República. Nosotros estamos ayudando en la investigación, hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro y en investigación y están trabajando, y la Fiscalía General de la República va a decidir si atrae el caso, nosotros estamos ayudando y vamos a seguir ayudando", informó.
López Obrador fue interrogado sobre la petición del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien le solicitó al gobierno que la FGR atraiga el caso.
El tabasqueño dijo que hay un avance en las investigaciones y varias hipótesis, por lo que destacó que las autoridades de Jalisco son quienes deben de indagar primero.
Te podría interesar
"Hay que esperar, no adelantarnos. Que se avance más en las investigaciones, hay varias hipótesis y avances, pero vamos a esperar”, mencionó obrador.
Encuentran 4 cuerpos calcinados en finca de Lagos de Moreno
La Fiscalía General del estado (FGE) de Jalisco confirmó haber encontrado los cuerpos calcinados de cuatro personas en un domicilio ubicado en La Troje, Lagos de Moreno.
A través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD), el organismo investiga si los restos pertenecen a los cinco jóvenes que desaparecieron el pasado viernes 11 de agosto en este mismo municipio.
“Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”, señaló la Fiscalía mediante un comunicado.
Al sitio acudieron un agente del Ministerio Público de la FEPD y agentes de la Policía de Investigación, quienes realizan las pesquisas para esclarecer este hecho.