Monterrey. - Ante la reciente inauguración del Puente Verde, existe una salida que ha sido señalada por turistas y ciudadanos, quienes se cuestionan el porqué se encuentra cerrada, tapado con cinta amarilla y postes naranja.
Según compartió el departamento de Comunicación del Municipio de Monterrey, se trata de un acceso a la vialidad de Morones Prieto, la cual solo estará abierta los domingos para ciclistas quienes acudan exclusivamente con su bicicleta particular.
De lunes a sábado el acceso será restringido para todos los ciclistas y peatones, la ciclovía, para el día domingo se habilitará un carril sobre la avenida Morones Prieto para emprender un circuito en torno al puente verde para que los ciclistas puedan ejercer este deporte.
También usuarios del Parque Fundidora han denunciado qué personal restringe el acceso de bicicletas rentadas sobre el Puente Verde, arruinándole la experiencia de disfrutar las vistas a bordo de las bicicletas en renta.
El Puente Verde que comprende más de medio kilómetro de largo, que cuenta con banquetas anchas y libres para poder caminar o correr, además de una ciclovía de 475 metros para andar en bici, scooter o pasear con tu mascota. El cual fue inaugurado el 29 de agosto del 2023.
Te podría interesar
Parque España carece de Iluminación
ABC Noticias pudo constatar que por las noches el Parque España, carece de iluminación y señalizaciones, lo que genera muchas confusiones en los transeúntes de la zona al buscar las salidas de dicho parque.
Además, ante la gran afluencia de personas, los botes de basura instalados en ocasiones se ven sobrepasados de basura, lo cual provoca que paseantes tengan que buscar otro lugar para desechar la basura.
A los que se le suma el cierre del acceso hasta las 21:30 horas, gestión que ha generado molestias en los usuarios que visitan el puente verde, pues limita la experiencia de los usuarios.