Monterrey.- Al realizar un recorrido de supervisión del avance de las obras del acueducto de El Cuchillo II, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció el intento de “huachicoleo” en un ducto de Pemex.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que como saldo de este hecho hubo un saldo de dos personas detenidas que buscaban extraer ilegalmente el hidrocarburo en un ducto de Cadereyta.
Aunque no dio detalles, indicó; "hasta para ser bandidos están bien brutos", mientras se desplazaba en su vehículo y resaltó la vigilancia que se siente por autoridades de los tres órdenes de gobierno en la zona, sobre todo por el proyecto hídrico de carácter presidencial.
Como se recordará, debido a un decreto presidencial es la Secretaría de la Defensa Nacional la responsable del segundo acueducto que abastecerá de agua a la zona metropolitana de Monterrey.
“Andamos aquí en la supervisión del Cuchillo II desde China Nuevo León, hasta San Roque en Juárez y hace unos momentos, unos probables, supuestos bandidos, querían ordeñar un ducto de Pemex.
Te podría interesar
“Obviamente esta carretera por el Cuchillo II tiene vigilancia constante del Ejército, de Guardia Nacional y de Fuerza Civil, más la Policía propia de Pemex de la refinería, pues obviamente los agarramos", añadió.
El emecista dijo que la detención no pasó a mayores y no hubo heridos, y señaló que en una semana se arrancará la obra para dejar atrás las crisis por falta de agua.
“Pero que bandidos tan brutos, todo el Cuchillo está vigilado 24/7 por aire, por tierra porque tenemos que terminar a tiempo. Vamos a terminarlo, no paramos, por si se enteran, no hay heridos, no pasó absolutamente nada y seguimos trabajando.
Asimismo, señaló que los medios de información podrían magnificar el intento de robo de combustible.
"Sé que ya lo traen los medios, lo van a hacer grandote: no hay nada, no pasa nada, seguimos trabajando en el acueducto", aseguró García.
VIDEO: