Vamos a resolver el tema del agua en una semana: Samuel García 

A siete días de que se inaugure el Acueducto El Cuchillo II, el gobernador aseguró que este proyecto traerá el doble de agua y resolverá la crisis que atraviesa la ciudad. 

Samuel García.Créditos: Especial / Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, aseguró en redes sociales que el tema del agua se resolverá de una vez por todas en tan solo una semana.

A siete días de que se inaugure el Acueducto El Cuchillo II, el funcionario estatal dijo que este proyecto resolverá la crisis de agua que atraviesa la ciudad, al aportar 5 mil litros por segundo extra a la red general.

“Vamos a resolver el tema del agua de una vez por todas en una semana, vamos a traer el doble de agua, un proyecto que se tardó 30 años lo hicimos en tiempo récord en uno, en un año”, dijo.

Rumbo al acueducto a realizar la última supervisión antes del arranque del Cuchillo II según dijo el emecista, agradeció a quienes participaron en la realización del mismo, incluso, reconoció al Ejército Mexicano por participar, pese a que hubo quienes le sugirieron no involucrarlo.

“En 1994 se hizo un ducto y desde aquel entonces estábamos esperando el segundo, ya por fin después de 30 años y ante el crecimiento de la ciudad hicimos con el gobierno federal, el ejército, Conagua, Caintra, estoy muy agradecidos con todos”, mencionó.

Los próximos cinco días, según el Gobernador, serán para terminar la instalación de cámaras de aire, desfogues y algunos tanques, y será el domingo 10 del mes en curso que se realicen las pruebas del sistema eléctrico.

El próximo miércoles 13 de septiembre, se llevará a cabo la inauguración oficial del Acueducto El Cuchillo II, con el que, en conjunto con el Acueducto I, se recibirán 10 mil litros por segundo del embalse del mismo nombre para el abastecimiento de la zona metropolitana.

Se espera que al arranque de la obra se haga presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto debido a que tanto él como García Sepúlveda, han descrito al Cuchillo II como una de las obras insignia de sus respectivas administraciones.