Monterrey. - Vecinos de las colonias Villa de San Miguel, Colinas de Anáhuac, Privada la Castaña y Valle Torremolinos reportaron cortes en el servicio de agua en sus hogares.
Usuarios de Agua y Drenaje reportaron a ABC Noticias que en la colonia Colinas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo, se están realizando cortes de agua desde hace dos meses, desde las 9:00 de la mañana hasta la madrugada.
“En Colinas de Anáhuac en Escobedo ya tiene 2 meses o más que nos cortan el agua desde temprano, hoy por ejemplo la cortaron a las 9 am y no regresa hasta la madrugada. En esta colonia hay muchos bebés, ya que es colonia nueva y es muy difícil la situación, ya que nunca avisaron de los cortes” comentó una vecina afectada.
De igual manera, en el municipio de Guadalupe los vecinos de la colonia Villa de San Miguel coincidieron en el corte del servicio; el día domingo 3 de septiembre la falta del vital líquido se presentó a la 1:30 de la tarde y este lunes a las 8:00 de la mañana.
“En la colonia Valle Torremolinos en Guadalupe, Nuevo León, todo el fin de semana, prácticamente sin agua y el lunes, nos regalaron tres horas (5 a 8 de la mañana) de un hilito de agua”.
Por su parte, la regulación de presiones que ha implementado el Gobierno del Estado y la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey también ha ocasionado problemas para los desarrollos verticales, como es el caso de vecinos de la colonia Privada la Castaña en el municipio de Apodaca.
“Muy baja presión de agua no sube a la planta alta, por lo que estamos bañándonos con botes, ya tenemos semanas así y lavar no se diga, no se llena la lavadora y corremos el riesgo de que se dañe, en agua y drenaje no nos hacen caso a pesar de los reportes sabemos de la problemática, pero si nos van a dar agua dos horas diarias que por favor sean con presión suficiente”.