Monterrey.- Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que ya están fuera de peligro los dos agentes ministeriales que fueron baleados por delincuentes en la colonia Niño Artillero.
Jardón dio a conocer que uno de los lesionados, resultó con un rozón de bala por lo que ya fue dado de alta, mientras que el otro sigue convaleciente, pero estable con una herida en el hombro.
"Sabemos el riesgo que conlleva este tipo de operativos, este tipo de acciones por parte de los elementos y las fuerzas policiales, pero eso no nos va a amedrentar. Al contrario, nos compromete a continuar con esta labor, porque los resultados ahí están", declaró en entrevista.
Afirmó que ya identificaron a tres hombres que se desplazaban en una moto, y no descartan que tengan relación con los cateos recientes en la colonia Industrial.
“Tenemos a tres sujetos que fueron identificados que portaban una motocicleta, ya hay algunas detenciones que están puestos a disposición y estamos investigando, pero no descartamos que tengan relación con los cateos que nosotros realizamos contra un grupo de la delincuencia organizada que opera en este lugar.
Te podría interesar
“Afortunadamente uno de los elementos agredidos tuvo sólo un rozón. Un elemento sí (continúa hospitalizado) se encuentra estable y ese es el parte que les puedo compartir”, detalló.
Arce Jardón apuntó que tanto cateos como operativos de la Fiscalía y las incursiones coordinadas con otras corporaciones de seguridad, seguirán para dar golpes en contra de la delincuencia organizada.
Mencionó que ayer hubo otra incursión en Santa Catarina.
Destacó que de los 41 detenidos, la mayoría fueron puestos a disposición del Ministerio Público resolviendo su situación ante la justicia, aunque siguen pendientes 5 adolescentes involucrados.
Agregó que el 93 por ciento de los homicidios registrados en la entidad están relacionados a delincuencia organizada y las agresiones contra elementos no detendrán las indagatorias y acciones en seguridad.