Talan árboles de la Plaza del Chorro, en Monterrey

Personal de Servicios Públicos de Monterrey fueron los encargados de talar estos árboles en la plaza ubicada en el cruce de Isaac Garza y Jerónimo Treviño.

Tala de árboles en la Plaza del Chorro.
Tala de árboles en la Plaza del Chorro. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La belleza que alguna vez dio vida a la Plaza del Chorro, poco a poco, se va perdiendo, esto luego de practicarse una tala de árboles en este sitio.

Fue la tarde de este miércoles 10 de enero, cuando en esta plaza ubicada entra las calles Isaac Garza y Jerónimo Treviño, en el municipio de Monterrey, se realizó una tala de árboles por personal de Servicios Públicos de ayuntamiento.

Se desconoce si los árboles fueron talados debido a su antigüedad o si presentan alguna clase de enfermedad que les impida seguir estando en este espacio, como sucedió en plazas públicas como la Alameda, donde autoridades realizaron reforestación.

La tala de árboles fue realizada por personal de Servicios Públicos. Créditos: Especial

De la plaza que se destacaba por ser un espacio público lleno de árboles, donde cientos de familias disfrutaban de una gran sombra, ahora solo queda el recuerdo del encanto que alguna vez tuvo.

La Plaza del Chorro fue inaugurada en el año 1868 para honrar a Jerónimo Treviño, general neoleonés que participó en varias batallas y que fue gobernador de Nuevo León en 1913.

Este lugar se distingue por ser un elemento en particular y es que en 1932 se colocó una fuente que lanzaba un chorro, donde por las noches resaltaba con las luces que rodeaban dicho monumento, desde ahí fue cuando se bautizó con el nombre Plaza del Chorro.

Ante la tala de árboles que recientemente ha impactado distintos puntos de la ciudad, un grupo de vecinos de diversos sectores de Monterrey entregaron el pasado 5 de enero un oficio al Congreso local para solicitar a los diputados de Nuevo León revisar los proyectos de la tala de árboles en plazas municipales. 

Al Congreso del Estado acudieron tres representantes de los vecinos para manifestar su preocupación por la falta de árboles en la ciudad.

Lucía Escalante, representante de los vecinos de la zona sur de Monterrey, manifestó que los legisladores son la voz que representa a los ciudadanos y por ello piden que investiguen sobre la Ley Ambiental para impedir la tala de árboles.

“El objetivo de este oficio es que paren la tala de los árboles en todo Nuevo León y en Monterrey en específico, nosotros hemos visto cómo se han talado en los últimos meses sin fundamentos.

“Tenemos una ciudad muy contaminada, en la cual hay un déficit de áreas verdes, y no es válido que quiten los árboles, en todo caso lo que deberían hacer es darle una poda formativa, plantar otros nuevos árboles pero no quitar los que ya existen”, señaló.