Monterrey.- Tras el arranque de la construcción del Tanque Nueva Castilla II, en el municipio de Escobedo, el gobernador Samuel García, aseguró que El Cuchillo II surte 10 mil 100 litros a la ciudad.
“El día sábado (13 de enero) ya tenemos confirmado que El Cuchillo II está trayendo más o menos 10 mil 100 litros de agua a la ciudad, Cuchillo II ya está trayendo el doble de agua a Nuevo León y le he pedido a Agua y Drenaje que se tiene que notar sobre todo en esta zona del Norte que nos habían dejado un mugrero”, declaró el mandatario estatal.
Por su parte, el director de Agua y Drenaje (AyD), Juan Ignacio Barragán, explicó que, en conjunto con la federación, se realizó con una inversión de 58.5 millones de pesos, para la construcción del Tanque Nueva Castilla II, la cual tendrá una duración de dos meses y tendrá una capacidad de cinco mil metros cúbicos.
De acuerdo al director de AyD esta obra va a beneficiar a los municipios de Escobedo, El Carmen, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, además de que se buscará beneficiar a otros municipios como San Nicolás y García.
“Todo es el inicio de un proyecto integral de ampliación del acueducto Monterrey V y ampliación que va a beneficiar no solo a Salinas Victoria, el Carmen, Ciénega de Flores (y Escobedo), sino incluso San Nicolás, García (...) y se va a cerrar el acueducto para poder tener mayor cantidad de agua en Santa Catarina y darle redundancia a todo el sistema”, informó el director de AyD.
Te podría interesar
El gobernador declaró que a partir del lunes 15 de enero el agua que está bombeando en El Cuchillo II llegará a la planta potabilizadora de San Roque.
“A partir de mañana lunes (15 de enero), yo espero que esta agua de El Cuchillo II que está en camino de la Presa El Cuchillo va a llegar a San Roque y vamos a empezar a bombearla a todo el anillo de transferencia para que las familias de Nuevo León, este 2024, puedan ya gozar del derecho humano al agua potable”, aseguró.