Monterrey.- Desde la semana pasada los padres de familia se preguntaban si las clases se suspenderían en Nuevo León ante las bajas temperaturas que se registrarán.
Esta mañana de lunes 15 de enero, mediante un comunicado, la Secretaría de Educación estatal se pronunció al respecto.
¿Se suspenderán las clases?
La dependencia dio a conocer que no se cancelarán las clases y quedará a criterio de los padres de familia si envían o no a sus hijos a las aulas.
"Ante la llegada del frente frío a la entidad, la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) informa que, siempre y cuando la temperatura llegue a ser menor a los cero grados, se dejará a la discreción de los padres y madres llevar a sus hijos a la escuela en los turnos matutino y vespertino, tiempo completo y jornada ampliada, para los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria de escuelas públicas y particulares del estado.
"Las y los estudiantes que permanezcan en sus casas trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros y maestras", se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Agregaron que las Escuelas Normales y las instituciones de Educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL continuarán con sus actividades regulares.
"Se le pide a directivos, docentes asistir a las escuelas para garantizar la enseñanza y evaluación a distancia, así como a intendentes y personal de apoyo para la seguridad de los planteles y las tareas de mantenimiento", finaliza el documento.
¿Qué es la lluvia engelante que podría caer en Monterrey por frío extremo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió mediante un comunicado que está abierta la probabilidad de caída de nieve o aguanieve no solo en Nuevo León, sino también para Coahuila y Tamaulipas.
Pero en el informe también sobresale un fenómeno llamado lluvia engelante, que podría despertar la curiosidad de la población que se encuentra pendiente del desarrollo del frío extremo que se acerca a la entidad.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se refiere como lluvia engelante a las gotas de lluvia que tienen una temperatura inferior a los 0° centígrados.
Estas gotas de lluvia engelante pueden congelarse al entrar en contacto con el suelo, superficie de aeronaves en vuelo o de otros objetos.