Causa frente frío 27 ausentismo de alumnos en Secundaria de Monterrey

Ayer la Secretaría de Educación mencionó que las clases no se cancelarían pese a las bajas temperaturas.

Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León han provocado que algunas escuelas luzcan con muy poca afluencia de alumnos.

Tal es el caso de la secundaria 10 Moisés Sáenz ubicada en la calle Aramberri y Venustiano Carranza  en la zona centro de Monterrey, donde van llegando a cuenta gotas los estudiantes y es que apenas hay 6 de 850 al corte de las 7:00 de la mañana, reportaron las autoridades educativas del plantel.

Esta situación da un preámbulo del ausentismo escolar que podría registrarse debido a que el Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación señalaron ayer que no se suspenderán clases y la asistencia quedará a criterio de los padres de familia.

En el plantel desde las 07:00 horas se registró el acceso de los estudiantes ya que se estará trabajando en horario normal. Hasta el momento van llegando contados señaló, uno de los profesores.

¿Qué es la lluvia engelante?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se refiere como lluvia engelante a las gotas de lluvia que tienen una temperatura inferior a los 0° centígrados.

Estas gotas de lluvia engelante pueden congelarse al entrar en contacto con el suelo, superficie de aeronaves en vuelo o de otros objetos.

También se le conoce como lluvia subfundida, que apenas impacta sobre un objeto y pasa a congelarse.

 “Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil”, refiere el comunicado del SMN.

Es importante mencionar que la lluvia engelante podría presentarse, sobre todo, en zonas montañosas, y es fácil identificarla, por ejemplo, sobre vehículos o plantas que se encuentren en estos puntos.