Escobedo.- Vecinos de Santa Martha, Nueva Esperanza, San Francisco y La Concordia en el municipio de Escobedo vivieron una noche gélida sin acceso a la energía eléctrica, enfrentando temperaturas de 0 grados.
En entrevista para ABC Noticias, vecinos indicaron que el apagón de energía ocurrió el 15 de enero al filo de las 19:00 horas, inicialmente en tres colonias, lo cual generó que cientos de vecinos no tuvieran la posibilidad de usar calefacción eléctrica, teniendo que pasar la noche con temperaturas de 0 grados.
“Pues desde ayer en la noche, a las siete y media creo, fue el apagón. Se fue la luz en toda la colonia Nueva Esperanza, Santa Marta, La Concordia son las tres y no ha habido nada de respuesta por parte de CFE. No, no se ha visto. No queremos pasar otra noche de cero grados sin luz”, reveló el vecino Alfonso Padilla.
Este medio de comunicación pudo constatar que incluso los semáforos y el alumbrado público de las avenidas Agualeguas y la avenida Monterrey no funcionan debido a la falta de energía eléctrica, lo cual propicia congestionamientos viales y conatos de accidentes viales.
Vecinos revelaron que el servicio de energía eléctrica ha presentado intermitencias durante el lapso de una semana, y pese a sus múltiples reportes, no ha sido solucionado por la CFE.
Te podría interesar
“Se está cortando desde antier. Se va y viene la luz, y por eso no tenemos luz. Fue muy complicado pasar la noche; el momento que se va la luz, se enfrían los cuartos y quedan congelados, uno sin la posibilidad de tener calefacción”, reveló Adela Arredondo Ramírez.
Ante la situación, los residentes solicitan el apoyo municipal para regular el tráfico en los cruces de Agualeguas y Monterrey, así como la pronta intervención de la CFE para solucionar la falla eléctrica que afecta a cuatro colonias.