Monterrey.- Personal de la Séptima Zona Militar salió del cuartel para llevar “calor y abrigo” a distintas zonas de Nuevo León ante las bajas temperaturas e implementaron el Plan DN-III-E.
Entregaron bebidas calientes y pan en la Central de Autobuses de Monterrey, así como en las avenidas de Valle del Norte y Bosques de los Nogales, en el municipio de Salinas Victoria.
Dichas acciones beneficiaron a cientos de viajeros, principalmente provenientes de otras ciudades donde el clima estaba más templado o cálido y que al llegar a la entidad el frío los tomó por sorpresa.
Sin dejar de lado su equipo táctico, uniforme, casco y fusil, los soldados se equiparon con termos de 10 a 15 litros de chocolate caliente, además de piezas de pan dulce.
Aunque este plan va dirigido a auxiliar a la población en casos de desastre, los militares también recorren las zonas para asistir a las familias por el intenso frío, en coordinación con autoridades locales.
Te podría interesar
Personal castrense señaló que se eligieron estos puntos estratégicamente ante la amplia cantidad de personas que concurre a la Central de autobuses, tanto viajeros como personas migrantes.
Asimismo, en las citadas avenidas en Salinas Victoria ante el flujo de conductores y trabajadores en ese sector donde suele registrarse una sensación térmica muy baja.
De esta manera, aunado al combate a la delincuencia que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen en la localidad, ahora también les tocó combatir a otro “enemigo” que también puede poner en riesgo a la población como son las bajas temperaturas.