Monterrey.- El exregidor del municipio de San Nicolás, José Arcadio Zendejas, denunció al alcalde Daniel Carrillo y al diputado Carlos de la Fuente por tráfico de influencias y mal uso de recursos públicos.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción la tarde de este miércoles, y según el exfuncionario, el munícipe desvió 170 millones de pesos de recursos públicos a empresas ligadas al coordinador de la bancada panista en el Congreso.
Desarrollos Lank y Promotora Arvi, las empresas señaladas, tienen como socio mayoritario a Jenaro Villarreal Lankenau, pariente de Gerardo Martínez Lankenau quien trabaja en el equipo de Carlos de la Fuente.
“Se le están dando los recursos a dos pequeñas empresas en la calle Vicente Guerrero, el comisario es el mismo comisario de las empresas de Carlos de la Fuente, entonces entra el sospechosismo de que están haciendo ese mal uso, la Fiscalía tendrá que investigar todo este tipo de cosas”.
Según el denunciante, las empresas antes mencionadas tienen el mismo domicilio en la calle Vicente Guerrero #203 en el centro de San Nicolás, pero el inmueble es una casa, casualmente ubicada a menos de 30 metros de las oficinas del diputado panista, en la calle Jerónimo Treviño.
Te podría interesar
Acusó también que, durante su desempeño como regidor, del 2018 al 2021, solicitó en diversas ocasiones documentación de transparencia respecto a contratos a ambas empresas concedidas por De la Fuente en administraciones pasadas, pero nunca se le compartió dicha información.
Los contratos a Desarrollos Lank y Promotora Arvi por 170 millones de pesos, fueron realizados en la reciente administración de Daniel Carrillo según las pruebas que presentó el ahora ciudadano, mencionando que son muchas las personas que trabajaron con él para poder denunciar el supuesto desvío, incluso del actual trienio.
“A pesar de que yo como regidor pedí documentos para poder probar no nos lo daban, ahí ya hubo gente que encontró documentos suficientes para apoyar esta denuncia”.
Gerardo Martínez Lankenau, quien es comisario de las empresas de Carlos de la Fuente, es hermano del actual director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva del Estado, Javier Martínez Lankenau, pero éste no viene señalado en la denuncia.