Monterrey.- El diputado local Eduardo Leal Buenfil señaló que la denuncia en su contra por desvió de recursos, se trata de una “guerra sucia”, ante la cercanía de las elecciones, en las que busca la alcaldía del municipio de Allende, Nuevo León.
Tras la denuncia interpuesta por el ciudadano identificado como Sebastián Hernández el pasado viernes 19 de enero contra los alcaldes de Lampazos, José Luis Santos Martínez; de Agualeguas, Ignacio Castellanos Amaya, de General Bravo, Edgar Cantú Fernández y el hermano del legislador.
Al igual que otra acusación levantada la semana pasada en la que se relacionó al alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, y al diputado del PAN, Eduardo Leal, por presuntos delitos contra el patrimonio del municipio y abuso de sus funciones.
Entrevistado por ABC Noticias el legislador, Eduardo Leal, dijo que hace una semana Hernández fungía como trabajador del municipio y que todas las acusaciones en su contra se deben a que es tiempo electoral, por lo que Movimiento Ciudadano teme perder el “poder”.
De igual manera Leal Buenfil comentó que los actos mencionados en ambas denuncias son invenciones y que las mentiras continuarán por la desesperación que genera su posición en la contienda electoral.
Te podría interesar
“Evidentemente es guerra sucia, el chavito era trabajador del municipio hasta hace una semana y lo hacen porque son tiempos electorales, están desesperados porque van a perder el poder y por eso han inventado y seguirán inventando muchas mentiras más”, externó Eduardo Leal.
El precandidato panista fue señalado por presuntamente recibir ingresos que ascienden a medio millón de pesos de distintos municipios rurales liderados por el Partido Acción Nacional (PAN) a través de empresas que son propiedad de su hermano Rubén.
Asimismo, en la primera denuncia el activista Sebastián Hernández plasmó en el documento una relación con el edil Cosme Leal, al presuntamente tener una nómina del gobierno de Cadereyta Jiménez junto con al menos seis personas más, allegadas a su campaña por la alcaldía.