Monterrey.- El frente frío 28, trajo este domingo 21 de enero tormenta eléctrica y temperaturas entre los cinco y siete grados en el Área Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo a la información compartida por Protección Civil de Nuevo León desde la tarde de este domingo y durante la madrugada la lluvia moderada se mantendrá disminuyendo hasta la mañana y tiene un desplazamiento del poniente a oriente del Estado.
De igual manera la corporación de rescate señaló que, a través del monitoreo de radares, las precipitaciones estarán acompañadas de tormenta eléctrica y la bajada de temperatura desde los 8 hasta los cinco grados como mínima.
Protección Civil también señaló que la humedad en el ambiente alcanzó el 92 por ciento con vientos de 5 kilómetros por hora, lo que propicia que los municipios de García, Allende, Montemorelos, Galeana tengan lluvias fuertes y el resto del Estado lluvia ligera durante la madrugada de este lunes.
Este lunes se espera que la temperatura alcance los 15 grados como mínima y suba hasta los 21 grados como máxima con una probabilidad de lluvia de 95 por ciento, esto de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Te podría interesar
Ante el descenso de la temperatura la corporación de rescate estatal desplegó unidades en el Área Metropolitana de Monterrey para realizar el Operativo Carrusel y llevar bebidas calientes a las personas en situación vulnerable.
Además de chocolate caliente los elementos de Protección Civil de Nuevo León dieron cobijas a las personas que se encontraban en diferentes puntos del Estado, a manera de brindar una cubierta más del frío.
Con la entrega de bebida caliente y las mantas, la corporación hace un acercamiento con las personas que no tienen un hogar y les hace la invitación para acudir a tomar refugio a alguno de los albergues de Nuevo León, sin embargo, algunas personas prefieren quedarse en las calles.