Monterrey.- El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, acusó al PRIAN de presuntamente vandalizar unidades nuevas de “Muevo León”.
Según el funcionario estatal, son decenas los camiones verdes que se encuentran parados en patios transportistas, debido a que son cristaleadas por gente que ellos identifican como allegados al PRI y al PAN en el Estado.
“Hay gente que está apedreando las unidades, gente que son los que no quieren que prospere Nuevo León, en zonas de la ciudad, sabemos quiénes son, pero se esconden tras las sombras, ya sabemos, son los del PRIAN que están vandalizando las unidades”, declaró Villarreal.
Aunque omitió dar una cifra exacta de cuántos camiones son los que se han visto afectados por estos actos, el Secretario dijo que a diario se reportan camiones con daños por parte de los transportistas, y que, por ello, hay decenas de unidades paradas en los talleres esperando la reparación.
“Ustedes le pueden preguntar a los transportistas porque no quisiera yo darles una cifra errónea, pero tiene decenas de unidades en los talleres parados porque son vandalizadas por gente que tira la piedra y se esconde”, dijo el secretario.
Tan solo el pasado sábado, cuatro unidades que dan servicio a Transmetro fueron cristaleadas según dijo el secretario, pero no se especificó en qué zona del Estado sucedieron los hechos.
Al cuestionarlo sobre las pruebas exactas para declarar que los responsables de los daños, son allegados al PRIAN, Villarreal titubeó diciendo que son los únicos interesados en perjudicar los proyectos estatales, y que es la propia gente quien les ha hecho los señalamientos, sin detallar tampoco si se procederá de forma legal.
“No, alguna gente nos ha dicho, y los mismos transportistas saben quiénes son… antes no ocurría”, añadió.
Los mismos señalamientos fueron respaldados por el gobernador del Estado, Samuel García, quien tampoco especificó cuántas unidades son las perjudicadas, las zonas del supuesto vandalismo y el monto al que ascienden los daños.
Pese a que las unidades están aseguradas, Hernán Villarreal agregó que el costo de cada cristal tiene un monto aproximado a los 5 mil pesos, y el tiempo para ser reparados es de aproximadamente dos días.