Monterrey.- Luego de lamentar los hechos donde una mujer perdió la vida y calificar el caso como inaceptable, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables del atropello a aficionados Rayados tras el partido Santos-Monterrey, en Coahuila.
Mediante un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal condenó los hechos registrados ayer a las afueras del Estadio TSM, de la ciudad de Torreón, donde el ataque y los daños quedaron evidenciados en video.
Como se recordará, una camioneta pick-up con placas del estado de Texas arrolló a un grupo de seguidores del Monterrey, lo que provocó un saldo de una mujer fallecida y siete personas lesionadas, todos originarios de Nuevo León.
“Los acontecimientos ocurridos ayer en Torreón después del partido entre Rayados y Santos son inaceptables.
“Pido a las autoridades correspondientes garantizar que los responsables reciban todo el peso de la ley y que se haga justicia por las víctimas y sus familias afectadas”, declaró García Sepúlveda.
Te podría interesar
El jefe del Ejecutivo local también envió sus condolencias a la familia de la ahora occisa, identificada como Maribel Mercado, de 51 años, donde su esposo y su hijo de 14 años también resultaron heridos tras el ataque.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Marlene Gallegos. Le mando mi más sentido pésame a su hijo y toda su familia en este momento de duelo", expuso en su mensaje.
Hay 7 detenidos por atropello de aficionados
l alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que hay siete personas detenidas por el atropello de aficionados de Rayados en las inmediaciones del TSM.
"Se da en la carretera 69, conocida como La Concha; hay siete detenidos y ahora está en proceso la investigación", dijo el edil en entrevista con el medio Latinus.
Añadió que el percance se dio casi dos horas después del final del partido entre Rayados y Santos, que acabó con victoria 2-0 de los regios, casi una hora después del cierre de las puertas del estadio.