San Pedro.- Habitantes del municipio de San Pedro Garza García señalaron que la entrega de la avenida Vasconcelos se realizó a pesar de que faltaban trabajos por terminar.
Enrique Burguette, del colectivo Pro Montaña, señaló que desde un principio al alcalde Miguel Treviño le faltó escuchar a los ciudadanos, lo cual se puede atribuir a la falta de supervisión integral.
Se indicó que la siguiente administración deberá de replantear esta infraestructura, la cual se va a traducir en costos y más molestias para la ciudadanía, debido a que la actual administración no contempló que “cuesta menos preguntarle al ciudadano” lo que requiere.
“Ya estamos observando entre todos los vecinos que son obras sesenteras que lucen frías y obsoletas, aunque quieran hacerlas pasar como modernas y ahí faltó el análisis y consideración de la opinión de la ciudadanía y el tema de imagen urbana no lo estamos viendo vibrante.
“Este tipo de obras no tienen en el nivel de la exigencia de la modernidad del municipio de hacia dónde debe ir San Pedro en los próximos 30 años, donde un problema de forma afecta la imagen urbana y el atrincheramiento de su Cabildo está teniendo estas consecuencias”, apuntó el activista.
Te podría interesar
Asimismo, vecinos de la periferia del Casco urbano señalaron que en las banquetas falta la colocación de adoquines, nomenclaturas a las calles y que el arbolado que colocaron no es suficiente.
Vecinos como Raúl Mora indicó que falta que rehabiliten las vialidades aledañas a Vasconcelos, las cuales aseguró que fueron maltratadas por el transporte urbano y la falta de señalamientos viales al no estar actualizados de acuerdo a la circulación actual.
“Fui a Vasconcelos y Guerrero, a la escuela Guadalupe, quitaron el puente peatonal y las banquetas maltratadas, no han considerado que puede pasar un accidente”, apuntó la vecina Gaby Ibarra.
“Qué bueno que ya la entregaron, ahora nada más falta re pavimentar calles como Galeana y Lázaro Garza Ayala, porque los camiones dejaron las calles todas chuecas”, apuntó la sampetrina, Vanesa González.