Secretaría de Medio Ambiente firma convenio con Francia para crear ley de economía circular

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, fue el encargado de firmar este convenio con Guillaume Pierre, cónsul de Francia en Monterrey.

Economía circular en Nuevo León.
Economía circular en Nuevo León. Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nuevo León y Francia firmaron un convenio para implementar una Ley de Economía Circular en el Estado, el cual se convirtió en el primer acuerdo en este tema entre un país y una dependencia de gobierno de México.

A través de un video publicado por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León en sus redes sociales la noche del lunes 22 de enero, se observó a Guillaume Pierre, cónsul de Francia en Monterrey y a Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, anunciando el trabajo colaborativo entre ambos gobiernos.

Martínez Muñoz comentó que la firma de la Ley de Economía Circular no solo será apoyada por el gobierno francés, sino que también se sumarán organismos, empresas y especialistas locales, quienes propondrán talleres que se empezarán este 2024.

“Estoy aquí con Guillaume Pierre, el cónsul de Francia en Monterrey, tenemos muy buenas noticias, porque vamos a firmar un convenio para elaborar la primera Ley de Economía Circular en Nuevo León, va a ser la única ley de un Estado en México.

“Pactamos una serie de talleres este año donde nos van a estar apoyando el gobierno de Francia con organismos, empresas, especialistas locales para ir madurando esta idea y hacer una propuesta, también con la participación del Congreso del Estado”, informó Martínez Muñoz.

Guillaume Pierre, cónsul de Francia en Monterrey y a Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente. Créditos: Especial. 

Mientras que el cónsul francés explicó que el convenio firmado es el primer paso para aportar a la creación de una economía circular en Nuevo León, ya que el diplomático lo consideró un “reto importante”.

El representante francés añadió que este trabajo colaborativo entre gobiernos consiste en la reutilización de materiales o productos, a manera de dar un paso en el cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con usted señor secretario este reto importante que es la Economía Circular, que es reutilizar para cuidar el medio ambiente y esta es la idea de este trabajo”, dijo el cónsul de Francia.