Monterrey.- Las labores en las obras del acceso para la nueva planta de Tesla en Santa Catarina dan pie a la ampliación de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo.
El gobierno de Nuevo León informó que avanzan con la excavación para la estructura del pavimento e incrementar a tres carriles dicha vialidad en la zona donde se ubicará la armadora de autos eléctricos
Con la llegada de Tesla se prevé que el flujo de vehículos tenga un incremento del 40 por ciento en dicha carretera, de acuerdo a un estudio realizado por el gobierno estatal.
Ante esto, la profundidad de las obras será de cuatro metros para la pavimentación de un kilómetro y medio en ambos sentidos de la vialidad, para posteriormente afinar el trabajo y darle cuerpo al nuevo carril de incorporación.
Guillermo Gil Moreno, director de Infraestructura del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), destacó que ya fue colocada la señalética para advertir a los automovilistas, ya que la obra invade un carril, pero eso no implica afectar la operación de la vía.
Te podría interesar
“Vamos a seguir avanzando rápidamente con todos los cuidados, ya está el señalamiento ahí preventivo de obra donde se invade poquito el carril, de hecho, están operando normalmente los dos carriles de la carretera y así será también en el otro tramo”, explicó Gil Moreno.
Los accesos como el que conecta con el destacamento de Fuerza Civil no sufrirán cambios y no se trabajara en el exterior de la vía, ya que las obras serán hacia el interior de los dos cuerpos de la carretera.
Asimismo, el gobierno estatal indicó que, una vez terminada esta ampliación de carriles, se continuará con la obra hasta la empresa Terralta y por la extensión entre proyectos, este ocupará todo el frente del terreno de Tesla.
Mientras que la construcción del puente vehicular continua en trabajos preliminares, hasta terminar con las tareas de protección y revestimiento de tuberías, para que las labores superficiales no provoquen una afectación en los ductos subterráneos.