Apodaca.- Vecinos del fraccionamiento privado de Altabrisa en Apodaca, Nuevo León, tuvieron una inusual visita la tarde de este lunes, pues alrededor de cinco vacas arribaron a este complejo residencial.
La noticia rápidamente cobró fuerza en el grupo de WhatsApp de los vecinos de este fraccionamiento, quienes no dudaron en compartir fotografías y videos de esta sorpresiva visita.
Fotografías compartidas al equipo de ABC Noticias muestran a las vacas caminar al exterior de las casas y merodear entre algunos de los automóviles estacionados en este lugar, así como asomarse a los botes de basura.
A su vez, uno de estos ejemplares aparece comiendo hierba de una de las macetas ubicada al exterior de una de las viviendas. Mientras que otras aprovecharon para dar un paseo por las áreas verdes del fraccionamiento.
Quienes fueron los más sorprendidos con la visita de estos animalitos, fueron los niños y niñas de este vecindario, quienes absortos observaron a las vacas pasar por enfrente de sus casas.
Te podría interesar
De acuerdo a una de las vecinas de este complejo, se desconoce cómo fue que las vacas lograron entrar a las inmediaciones de este lugar, el cual cuenta con vigilancia las 24 horas del día.
Después de unas horas, las vacas salieron del fraccionamiento, y los vecinos no lograron encontrar con el lugar de origen de estos ejemplares o si tenían algún dueño (a) en las inmediaciones del área.
Entretanto en redes sociales este acontecimiento despertó la sorpresa entre los usuarios, quienes echaron a andar su creatividad para realizar más de un comentario alusivo al municipio de Apodaca y el avistamiento de este clase de animales, aquí algunos de ellos:
"No pensé que defendería este municipio... Riánse, pero de que hay lana hay lana", escribió un usuario en Facebook.
Mientras que otros reflexionaron de manera más profunda acerca de este tema, indicando que son los asentamientos humanos los que invaden los hábitats de los animales.
"Todos se burlan, pero no se ponen a pensar que es la mancha urbana está creciendo y más donde nacen nuevos fraccionamientos en zonas donde antes era espacio libre para estos animales ya sea en Apodaca o San Pedro, entiendan nosotros invadimos su espacio", escribió otro usuario.
VIDEO