Monterrey.- Como si de un cuento de nunca acabar se tratara, el problema de los baches persiste en los municipios metropolitanos, y más aún en Apodaca y San Nicolás.
Por más que la ciudadanía reporta diversos puntos de estos municipios, la reparación de las vialidades no llega, y en algunos casos los remedios duran unas semanas.
En Apodaca, donde preside el priista César Garza, un ejemplo de estas intervenciones fallidas es el bulevard Julián Treviño Elizondo a la altura del Fraccionamiento Jardines del Virrey; pese a que se observan parches en el pavimento, los baches brotan nuevamente debido a la carga vehicular.
“Es mucho peso para estos trabajitos que hacen, es demasiado peso porque eso, una llovidita que se dé, se vuelven a hacer otros pozos y se acaba, ya cuando está el problema ahora sí ya vienen según a reparar”, dijo Francisco Salazar, uno automovilista.
Otro cruce problema en Apodaca, es en la calle Constitución y la Carretera a Santa Rosa, punto fue evidenciado por ABC Noticias el 17 de diciembre, pero que se registra desde el 2017.
Te podría interesar
En San Nicolás, la avenida López Mateos es el escenario principal de múltiples baches que se denunciaron desde el 10 de octubre, y aunque se anunció una inversión de 50 millones de pesos por el gobierno panista de Daniel Carrillo, el concreto sigue en malas condiciones.
El cruce de la mencionada avenida con la calle Lagrange, es un constante problema para quienes transitan por ahí debido a un bache que se ha convertido en una laguna.
Ediles quieren fondos para sus campañas: MC
Ante la falta de acciones por parte de algunos alcaldes metropolitanos para hacer frente a la problemática de baches, la diputada Daniela Puente señaló que los recursos los quieren para sus campañas, y no para trabajar.
Luego de que ABC Noticias evidenciara las afectaciones de diversos puntos de San Nicolás y Apodaca, la legisladora de Movimiento Ciudadano e integrante de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mencionó que desde siempre los municipios han tenido el fondo para trabajar y atender este tema.
“El recurso estatal siempre se les ha entregado lo que ellos piden es un fondo que ni siquiera existía, ya deberían saber trabajar con el recurso que siempre han contado, evidentemente es un tema donde quieren recursos para sus campañas”, mencionó.
Recordó que en noviembre realizó un exhorto para que los alcaldes atendieran el problema, pero las bancadas del PRI y el PAN, partidos que gobiernan en Apodaca y San Nicolás respectivamente, lo rechazaron.