Monterrey.- El ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad en sesión de Cabildo, llevar a consulta pública para establecer un nuevo Reglamento de Tránsito municipal.
Luis Donaldo Colosio, alcalde del municipio, manifestó desde el pasado lunes 29 de enero que, se buscaba tener un reglamento más estricto, en el que puedan reconfigurar la seguridad vial de la ciudad.
Durante la sesión, y la lectura del dictamen se estableció que la consulta pública será por 30 días para que los ciudadanos compartan modificaciones o ideas nuevas para mejorar el reglamento.
Colosio propuso retirar todo lo relacionado a la inmovilización de vehículos, sanción que se aplica a los autos estacionados en un lugar prohibido, esto en caso de su modificación.
Te podría interesar
“Quiero proponer retirar del dictamen todo lo referente a la inmovilización de vehículos. En ese sentido, en el artículo séptimo, en la fracción cuarta, las palabras inmovilizar, así como la supresión total de la fracción octava.
“En el artículo 58, las palabras ‘se usará inmovilizador’, para que sea simplemente ‘retirado con grúa’. El retiro por completo del artículo 66 y en el artículo 117, el retiro completo de la fracción quinta, ‘uso de inmovilizador’”, expuso Colosio.
Sin dar más propuestas de modificaciones o sugerencias, el alcalde de la ciudad de Monterrey, manifestó que el periodo de la consulta es para conocer nuevas ideas de los ciudadanos que puedan mejorar la vialidad y el tránsito.
“Hay algunas cosas que son un poco más estrictas y severas derivado a la cantidad de infracciones que tenemos pero precisamente estamos abriendo el periodo de consulta. Invito a la gente a que nos haga llegar sus comentarios y opiniones sobre el proyecto del reglamento porque queremos tener y darle a la ciudad el mejor reglamento de México”, mencionó.
La consulta pública para la creación de un nuevo Reglamento de Tránsito de Monterrey será a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, así como en la gaceta municipal y en el sitio web oficial del Ayuntamiento regio.
ABC Noticias evidenció el 23 de enero que el municipio de Monterrey es el que tiene los conductores más indisciplinados, pues es donde se aplican más multas de toda el área metropolitana.
Las principales infracciones al reglamento de los conductores en la capital son estacionarse en lugares prohibidos, exceso de velocidad o participar en un accidente de tránsito, de acuerdo a información del Ayuntamiento.