Monterrey.- El Gobierno del Estado informó que lo recaudado por el cobro del refrendo vehicular 2024 será destinado hacia el DIF Capullos.
A través de un comunicado, se detalló que esto incluye todo lo relacionado con pago de trámites de servicios de electromovilidad, pago de impuestos de nóminas, licencias, placas, así como diversas contribuciones en materia vehicular.
Esto, según el Poder Ejecutivo, con base a la tácita reconducción de la Ley de Ingresos y Egresos del año pasado para que se ejerzan este 2024, cuyos apoyos son con el fin de ayudar a la población vulnerable e impulsar la electromovilidad.
El comunicado cita ocho acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado el miércoles 3 de enero, relacionados a los subsidios o impulsos económicos dentro de los pagos vehiculares del estado.
Dichos acuerdos constan de inversiones en electromovilidad, apoyo a grupos prioritarios en materia del impuesto sobre nóminas, subsidio de pago de licencia de conducir a operadores de transporte público o licencia para cuerpos de seguridad.
Te podría interesar
También giran en torno a la expedición de placas para personas con discapacidad, apoyo en la adquisición de vivienda digna y subsidios en los pagos de derecho de control vehicular a adultos mayores y contribuciones vehiculares.
De esta manera, el Estado exhortó a la población a cubrir sus pagos en los tiempos establecidos para seguir con la promoción de los apoyos.
Regios acuden a pagar el refrendo
Desde el 2 de enero, los habitantes de Nuevo León acudieron a pagar este impuesto en las diversas delegaciones del Instituto de Control Vehicular (ICV).
Los costos para el refrendo son de 986 pesos para los coches modelo 2009 o anteriores, así como mil 557 en los modelos 2010 a 2014.
Mientras que los coches año 2015 en adelante deberán ser cubiertos con la cantidad de 3 mil 268 pesos.