Monterrey.- Los municipios de San Nicolás y Monterrey registraron saldo blanco en muertes relacionadas con el consumo de alcohol y accidentes viales durante la pasada época decembrina.
El gobierno municipal de San Nicolás, liderado por el alcalde Daniel Carrillo en conjunto con la Secretaría de Movilidad de este municipio, realizaron operativos antialcohol, por segundo año consecutivo, en lo que informaron a todos los ciudadanos de las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.
Aunque estas actividades se reforzaron durante la época decembrina, se mantuvieron vigentes durante todo el año, realizándose de miércoles a domingo en diferentes zonas del municipio de San Nicolás. Entretanto, durante diciembre se llevaron a cabo de forma diaria con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos y cuidar de su integridad física.
Como parte de estos esfuerzo, el municipio de San Nicolás estableció multas para aquellos automovilistas que condujeran en estado de ebriedad, estas sanciones van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos; sin embargo, dan la ventaja de realizar el pago con labor social, cuando la situación lo amerite.
En Monterrey, municipio liderado por Luis Donaldo Colosio, también reportó cero muertes por mezclar el alcohol con el volante, esto por tercer año consecutivo.
Te podría interesar
Durante esta época decembrina el municipio de Monterrey aplicó multas a un total de 351 automovilistas que no pasaron el estudio de alcoholemia, de ellos, 103 reportaron un estado de ebriedad completa y 248 de ebriedad incompleta, esto de acuerdo a datos proporcionados por Gloria Jiménez, directora de Vialidad y Tránsito de Monterrey, a ABC Noticias.
“No tuvimos ningún hecho relevante, no hubo muertes, estamos hablando ya por un tercer año consecutivo con cero muertos relacionados con alcohol en el mes de diciembre (...). Hay que felicitar a todos los ciudadanos y las ciudadanas, porque están entendiendo que no podemos poner en riesgo a nadie”, dijo.