Monterrey.- El alcalde municipal, Adrián De La Garza, señaló que se detendrá la ampliación de banquetas que quedó pendiente hasta evaluar si traerán algún beneficio.
"Yo no estoy en contra de la ampliación de banquetas tengo que decirlo, en mis administraciones pasadas ampliamos banquetas sin que hubiera un trastorno en la vialidad", dijo.
Detalló que buscarán tener un punto de equilibrio para tener programas de continuidad y mantenimiento a los espacios dejados en el olvido por la administración pasada.
Durante la primera sesión de Cabildo en el mes de octubre, presidida por el edil municipal, este señaló que están iniciando el proceso de reconocimiento de proyectos que habrían sido descuidados y abandonados por parte de la pasada gestión de Luis Donaldo Colosio.
Esto después de que ABC Noticias diera a conocer las condiciones insalubres en las que se encuentran los baños públicos ubicados bajo el puente de la avenida Gonzalitos, frente al Hospital Universitario.
Te podría interesar
“Estamos en este proceso de inicio y no tengan duda que encontraremos el punto de equilibrio para poder estar dando el mantenimiento constante, no nada más a los baños que están en el interior o bajo el puente de Gonzalitos, sino a toda la infraestructura de Monterrey”, mencionó Adrián De La Garza.
Durante la atención a medios, señaló también que no solamente se deben de proponer obras, sino que deben de ir en un proyecto integral, donde se plantee el mantenimiento posterior que dichas obras requieran para tener un servicio adecuado para la ciudadanía.
“Siempre que se hace un proyecto, tiene que ir aparejado de toda una planeación de mantenimiento, no es decir, nada más hacer la obra, ahorita estamos en la condición de resolver todo ese tipo de problemáticas”, declaró el edil.
Asimismo, dijo que la actual administración se encuentra en proceso de dar continuidad a obras que dejaron inconclusas por parte de la administración del ahora senador por Nuevo León, Colosio Riojas, y otras más que quedaron abandonadas.
“Estamos arrancando obras que estaban inconclusas o que estaban en abandono, estamos dándole mantenimiento a los parques y plazas de Monterrey, al alumbrado público, este es un tema más en que vamos a estar atentos para resolver las problemáticas”, finalizó el munícipe.