Monterrey.- Este sábado 12 de octubre inician las peregrinaciones en Nuevo León y el municipio de Monterrey, además de implementar un operativo vial, exhortó a que registren los grupos peregrinos que participarán este año.
La temporada de peregrinaciones tendrá una duración de aproximadamente dos meses, pues a partir de hoy cientos de fieles católicos saldrán rumbo al Santuario de Guadalupe, ubicado en la Colonia Independencia y esto concluirá el próximo 12 de diciembre de 2024, día de la Virgen de Guadalupe.
Ante esto y para tener un control de los participantes, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey pidió a los grupos peregrinos que registren su participación vía oficio, esto en las oficinas de la corporación regia ubicadas en la Avenida Lincoln 300, en la colonia Nueva Morelos, o vía correo electrónico: sandra.garza@monterrey.gob.mx. Posteriormente, deberán registrarse en la Basílica de Guadalupe.
“Esto con la finalidad de llevar un control de los participantes y brindar el apoyo por parte de los agentes viales, ante el próximo inicio de los grupos de peregrinos que van a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Colonia Independencia”, se lee en un comunicado emitido por la dirección vial.
Asimismo, la corporación municipal estableció cinco sitios de salida de peregrinaciones para de esta manera los agentes viales puedan dar protección durante el recorrido y se pueda tener mayor seguridad para los peregrinos y automovilistas.
Te podría interesar
Los puntos establecidos son los siguientes:
- Alameda Mariano Escobedo: Pino Suárez, entre Aramberri y Washington.
- Parroquia La Purísima: Serafín Peña y Miguel Hidalgo.
- Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: Zaragoza y 5 de mayo.
- Parroquia San Felipe de Jesús: Juan Pablo Il y Sonora, en la Colonia Nuevo Repueblo.
- Parroquia El Rosario: Río Tamesí y Río Palestina, en la Colonia Roma.
Finalmente, la dirección de Vialidad y Tránsito municipal compartió un número telefónico para mayores informes sobre este tema, el cual es: 81 83 05 09 07 y se podrán comunicar en horario de oficina.