Políticos de Morena levantan la mano para gobernar NL en 2027

Aún faltan tres años, pero en Morena estos cuatro políticos ya se perfilan para contender por la gubernatura de Nuevo León.

Clara Luz Flores, Andrés Mijes, Judith Díaz, Waldo Fernández.
Clara Luz Flores, Andrés Mijes, Judith Díaz, Waldo Fernández. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Clara Luz Flores Carrales no descartó buscar la gubernatura de Nuevo León, al igual que Judith Díaz, Waldo Fernández y Andrés Mijes.

La actual diputada federal de Morena buscará ser de nuevo la carta fuerte de este partido para llegar a la silla estatal en 2027, pues ya tuvo un primer intento en 2021.

Después de terminar la asamblea informativa morenista en Cintermex, Clara Luz señaló en entrevista que “es tiempo de mujeres” y la oportunidad de que llegue la primera gobernadora estatal.

“Claro, yo voy a estar participando siempre, ¿por qué no (para la gubernatura)? Yo siempre he dicho que lo que importa es cambiar las cosas y nuestra realidad para las siguientes generaciones.

“Es tiempo de mujeres y de que Nuevo León pueda tener su primera gobernadora, es tiempo de que podamos lograr mejores decisiones”, dijo.

Por su parte, la senadora Judith Díaz reconoció que los cuatro nombres son viables para el cargo, pero hablar de ello hoy en día es adelantarse a los tiempos y deben enfocarse en la encomienda actual.

“¿Qué la gubernatura es una posibilidad para cada uno y para mí misma?, sí lo es, pero creo que lo más importante ahorita es dar resultados en la encomienda que tenemos”, mencionó.

El también senador Waldo Fernández fue coreado como gobernador tras su participación en la asamblea. En entrevista, él reiteró su interés para estar en la contienda en 2027, pero ello está a reserva sobre si el principio de paridad determina si la opción de Morena sea masculina o femenina.

“Hay perfiles muy interesantes. La primera regla por la que se compite es la paridad, habrá que ver qué toca, si es mujer u hombre, pero hay que hacer un buen trabajo en el Senado de la República y luego, ¿por qué no?, participar en este proceso”, declaró.

De igual forma, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, sostuvo que continuará trabajando al frente de su municipio y buscar mejor impulso para el próximo año electoral.

“Yo no puedo decir que no aspiro, sería mentira que un político no aspirara a gobernar su Estado. Hay que trabajar. En estos dos años me eligieron para gobernar Escobedo y voy a trabajar mucho en estos años que faltan para llegar al 2027 todos fortalecidos”, subrayó.

El edil de García, Manuel Guerra, se manifestó confiado de que el próximo gobierno estatal será de Morena, pero él no está interesado hoy en destapar perfiles o a sí mismo para la encomienda.

“No es momento de platicar del 27. Ahorita tengo una tarea tremenda, me dejaron un municipio hecho pedazos y tengo primero que dar resultados a la gente”, aseveró.