Monterrey.- Diputados locales indicaron que no han recibido confirmación del gobernador, Samuel García, sobre si acudirá a rendir su informe al Congreso, por lo que esperan se repita la dinámica del informe pasado donde personal del Estado lo entregó por escrito.
Integrantes de las bancadas del PRI y del PAN criticaron que no haya confirmado; sin embargo, ellos tampoco estarían acudiendo a la reunión programada para el próximo viernes, tras no acudir el viernes pasado al encuentro donde sólo fueron las bancadas de MC, Morena y PT.
La presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza Venecia mencionó no tener conocimiento de dicha reunión y destacó que como bancada aún esperan la invitación, luego de que se diera a conocer una nueva reunión para el viernes 18 de octubre.
También dijo que el ejecutivo no ha confirmado o negado su asistencia al órgano legislativo con motivo de presentar su tercer informe de gobierno, lo que la priista calificó como una muestra del interés que tiene en establecer un diálogo con los diputados.
“No me han hecho llegar una invitación formal para la reunión del viernes, nosotros seguimos esperando también sobre si el gobernador va venir aquí también al Congreso a rendir su informe, todavía estamos esperando esa comunicación, ojalá y que se pueda dar su presencia.
Te podría interesar
“Espero que él atienda el llamado de este Congreso y que es un informe que viene marcado en la ley. Te habla muy bien de la relación que quiere sostener con el legislativo”, agregó la presidenta del Congreso.
La coordinación de la bancada del PAN indicó que tampoco recibieron la invitación y que mantener una reunión el viernes siguiente no se había contemplado por parte de los legisladores, además de reiterar que no obtuvieron respuesta.
Al término de la sesión se votó por unanimidad el orden del día de la sesión solemne de este martes 15 de octubre contemplando la presencia del mandatario estatal, previamente la bancada de Movimiento Ciudadano había señalado que García tiene la opción de presentar el informe por escrito debido a que posteriormente se desarrollará la glosa de cada secretaría estatal.