Monterrey. – Un nuevo frente frío está por llegar a México y tendrá efectos en varios estados, incluido Nuevo León.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será a partir del miércoles 16 de octubre cuando se sientan sus efectos.
Se dio a conocer que la onda tropical número 26 traerá lluvias fuertes en 23 estados, así como un nuevo frente frío que incrementará las tormentas y los vientos fuertes.
¿Cómo afectará a Nuevo León este nuevo frente frío?
Se pronosticó que habrá lluvias muy fuertes en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Así como también en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Te podría interesar
“La masa de aire frío que acompañará al frente frío ocasionará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
"Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Este pronóstico coincide con Protección Civil de Nuevo León, quien informó que a partir del miércoles 16 de octubre hay un 50 por ciento de probabilidad de lluvia para la entidad.
Mientras que para el jueves y viernes se incrementa.
Recomendaciones para manejar durante la lluvia
- Reduce la velocidad: La lluvia disminuye la tracción de los neumáticos, lo que aumenta el riesgo de derrapes.
- Mantén una distancia segura: Dobla la distancia entre tu coche y el vehículo de adelante para poder frenar con más tiempo.
- Usa las luces: Mantén las luces encendidas para ser más visible, pero evita las luces altas, ya que pueden reflejarse en la lluvia.
- Evita frenar bruscamente: Frena de forma suave para evitar que el auto patine.
- Revisa los neumáticos: Asegúrate de que tengan el desgaste adecuado para condiciones húmedas.