EN MONTERREY

Vendedores ambulantes protestan por desalojo y agravios del gobierno de Adrián de la Garza

Estos vendedores ambulantes tenían sus puestos en la Plaza Zaragoza de Monterrey y mencionan que su mercancía les fue decomisada, además de ser agredidos física y verbalmente.

Vendedores ambulantes en protesta.
Vendedores ambulantes en protesta. Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después del decomiso y agresiones que vendedores ambulantes que tienen sus puestos en la Plaza Zaragoza han recibido por parte de inspectores de comercio y de la nueva administración de Adrián de la Garza, decidieron reunirse con la finalidad de tomar medidas.

Alrededor de 50 vendedores ambulantes se reunieron en la Plaza Zaragoza la tarde de este lunes, ya que fueron retirados injustamente desde el primer momento de la llegada de Adrián de la Garza. 

En entrevista para ABC Noticias el encargado de los comerciantes, Arnold Buenrostro señaló que está administración les ha decomisado mercancía de manera injusta, así como reducido sus espacios.

“Está administración entró con un plan diferente, la administración pasada nos habían dado un área donde ya estábamos todos ordenados formalmente y esta administración entró con sus propias ideas, nos cambiaron, nos empezaron a decomisar, es la molestia que tenemos”. comentó Arnold Buenrostro.

Vendedores ambulantes. Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias. 

Ante esta situación, los vendedores buscan hablar con la autoridad correspondiente ya que mencionan que las nuevas autoridades “no ven por la gente” y desean regresar a los espacios que les brindaba la administración de Colosio. 

Cabe resaltar que los vendedores también presentan la queja de que no los dejan tener sombrillas suficientes para poder tapar sus productos ni mucho menos toldos, además de ser agredidos física y verbalmente por los inspectores de comercio. 

“La semana pasada a un compañero de la fruta les quitaron y el de las aguas le tumbaron sus garrafones, por subir la carretilla a la camioneta les vaciaron todos los garrafones del agua, la fruta la tiraron toda, la vitrina se le quebró al muchacho y les decía él que le dejarán de perdido la mercancía para sacarle algo y no quisieron”, explicó Jazmín Velázquez.