Monterrey.- El alcalde Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que regularizará comercio informal en el centro de la ciudad, pero sin retirarlos debido a que mencionó están realizando su trabajo y no se atropellarán sus derechos adquiridos.
ABC Noticias publicó este lunes que el comercio informal sigue presente en el centro del municipio donde hay unos 2 mil 500 vendedores ambulantes, de los cuales solamente 198 cuentan con un permiso mensual, y 80 más con uno anual, sin que anteriores gobiernos logren ponerlos “en cintura”.
Ante esto, el munícipe regio informó que harán un levantamiento de lo que hay actualmente del comercio informal para conocer los permisos que existen en la zona y de esta manera poder realizar una regularización sin violentar los derechos de los trabajadores que sí cuentan con una autorización.
“He dado instrucciones de hacer un levantamiento de lo que hay actualmente del comercio informal para hacer una comparativa de los permisos que en realidad hay y había en la anterior administración.
“Para también determinar cuáles son los nuevos, los antiguos, quienes tienen permiso y quien no para hacer la regularización constante sin atropellar los derechos adquiridos por algunos de estos comerciantes que están haciendo su trabajo”, dijo el priista.
Te podría interesar
Asimismo, destacó que seguirán trabajando con vendedores ambulantes para poder reubicarlos y así poner orden en el tema, pues mencionó que no permitirán que se amplíen en zonas prohibidas.
“Lo que no vamos a permitir es que se estén ampliando a zonas que estén prohibidas y tampoco vamos a permitir que haya la ampliación de más presencia de comerciantes informales, vamos a seguir trabajando con ellos, la gente tiene derecho también a trabajar y a tener un medio de subsistencia.
“Trabajar con ellos en el sentido de poder dar orden y poder reubicarlos o bien, en caso específico inclusive ofrecerles trabajo dentro de la administración, hay muchas áreas donde se puede trabajar y nos pueden ayudar si lo que quieren es un medio de subsistencia”, finalizó el munícipe.
En mayo del 2019, cuando el alcalde era Adrián de la Garza, el municipio regio emprendió una serie de decomisos y desalojos a vendedores que se “apoderaban” de calles del primer cuadro de la ciudad.
Aunque en ese entonces anunció que los operativos serían de forma permanente, poco a poco, los comerciantes informales fueron regresando a las calles.