Monterrey.- A unas horas de anunciarse que Lavoro cerrará sus puertas, la nostalgia invadió las redes sociales, donde usuarios, principalmente mujeres, recordaron que este lugar fue más que una tienda y que de cierta manera marcó su vida.
La publicación hecha por esta tienda y que ya suma miles de comentarios, ha sido bombardeada por personas que han compartido que Lavoro fue, por ejemplo, el establecimiento que les dio la oportunidad de obtener su primer trabajo, el cual les dejó gratas experiencias, e incluso, buenas amistades.
"Mi primer trabajo y pase momentos muy bonitos me sentía feliz, Gracias a Lavoro y todas eramos chicas Lavoro", escribió una usuaria en Facebook.
"Fuiste mi primer empleo, del cual aprendí muchísimo, te agradezco infinitamente Lavoro por darme la oportunidad de formar parte de su equipo. Muchas gracias", escribió otra de las Lavoro girl.
"Fue mi primer trabajo, fui #lavorogirl !!! Me encantaba el trabajo, la ropa, hice algunas amigas Carol Valero una de ellas, todavía tengo pantalones de mezclilla de ahí !!! Qué triste, ahora llevaba a mi hija a comprar su ropa ahí y siempre le decía 'yo trabajé aquí por primera vez', adiós #Lavoro y gracias", publicó otra extrabajadora del lugar.
Te podría interesar
En tanto, también hubo quienes compartieron que, en su adolescencia, estas boutiques eran sus predilectas para comprar su ropa, específicamente en la sucursal que se encontraba anteriormente en la calle Morelos, en el centro de Monterrey.
"En mi adolescencia me hacía demasiado feliz tener mi propio dinero e ir al centro en la calle Morelos en donde encontrabas varias sucursales de Lavoro, amaba ir y comprar mis outfits ahí, visitaba todas las sucursales, si en una no encontraba mi talla, o el color que quería, seguro la conseguía en la siguiente sucursal, gracias por tanto Lavoro. Demasiados recuerdos muy bonitos al igual que las tiendas TT BLUES", recordó otra usuaria.
¿Cuántos años duró en operación la tienda Lavoro?
Las tiendas Lavoro, las cuales se popularizaron por la venta de ropa para mujeres jóvenes, duraron en operación un total de 41 años, hasta este 15 de octubre cuando se anunció su fin de operaciones.
De acuerdo con su sitio web, Lavoro contaba con un total de ocho sucursales, las cuales, de acuerdo a su sitio web, estaban localizadas en Guadalupe, Juárez (donde había dos tiendas), Monterrey centro y Monterrey poniente (donde también había dos tiendas), así como en San Nicolás de los Garza.
Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron los motivos que orillaron a los dueños de Lavoro a tomar esta decisión; sin embargo, usuarios de redes sociales también han especulado al respecto e intuyen que pudo ser la invasión de aplicaciones de venta de ropa como Shein, la cual ha ganado terreno comercial en años recientes.