Ciénega de Flores. - Con el arranque de la construcción de la planta de Volvo en Ciénega de Flores, las autoridades apuntan también a crear las vías de conexión vial necesarias con este municipio.
La primera piedra fue colocada en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga; el secretario de Economía, Iván Rivas, el cónsul de Suecia en Nuevo León, Gunnar Alden; así como directivos de la empresa armadora de vehículos.
Esta obra tardará un año y medio en concluir. Se trata de una inversión de 700 millones de dólares y generador de 2 mil 500 empleos en la región del Valle de las Salinas.
Durante su mensaje, Samuel García dijo que será prioridad rehabilitar la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, que es la principal conexión de Ciénega de Flores con la zona metropolitana y con rumbo hacia el norte.
“Junto con el alcalde vamos a gestionar el reparar completamente la carretera a Laredo y hacer las carreteras y accesorios suficientes para que en un año y medio que esté la planta trabajando, estén los accesos”, dijo.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde Miguel Quiroga dijo que es necesario construir un nuevo Libramiento trabajando en conjunto y gestionando los recursos federales.
Ello debido a que Ciénega de Flores se ha vuelto una sede industrial por ser un punto estratégico en conexión con los Estados Unidos.
“Actualmente tenemos un gran reto: el gran crecimiento industrial en nuestro municipio, que también conlleva grandes responsabilidades, y también necesitamos nuevas vías de comunicación, que son las alternas a las que ya tenemos.
“Con esta gran noticia de Volvo, y el apoyo del gobernador Samuel García, el diputado federal Luis Quiroga y un servidor; podemos ser ese gran equipo para bajar los recursos federales que sean necesarios para construir un libramiento”, dijo.