Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la llegada de la empresa sueca Volvo al estado, que promete dejar una inversión de 700 millones de dólares y la creación de 2mil 500 empleos para la entidad.
Mediante redes sociales, el mandatario compartió un video donde sale acompañado de los directivos de la armadora de camiones pesados, detallando que su nueva planta será la más grande del mundo y se construirá en el municipio de Ciénega Flores.
“Viene Volvo para hacer su fábrica que será la más grande del mundo aquí a Nuevo León, estamos muy contentos va a ser una de las inversiones más grande de este sexenio y bueno vamos a permitir que la empresa de los detalles de la ubicación, el tamaño, y miles de empleos, todo eso se lo vamos a dejar a volvo, pero bienvenidos al mejor estado de México”, expreso.
Fue el pasado mes de abril que se comenzó hablar del proyecto y tras varios meses de gestiones evaluando distintos sitios en el noreste de México, incluyendo al estado de Coahuila, pero fue este viernes que desde su corporativo en Gothenburg, Suecia, la empresa confirmó que construirán en Nuevo León, su nueva planta.
De acuerdo con fuentes cercanas al grupo de la empresa sueca, directivos de la compañía sostuvieron encuentros con diversas empresas proveedoras en Nuevo León, incluso algunos fueron contactados a través del Clúster Automotriz.
Te podría interesar
La planta tendrá un tamaño aproximado de 160 mil metros cuadrados y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack, del grupo en Estados Unidos y Canadá, así como a Mack Trucks en México y Latinoamérica.
Asimismo, la compañía considera instalaciones completas de ensamblaje de vehículos pesados convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías con cabina en blanco.
El anuncio de la instalación de Volvo en Nuevo León cobra mayor relevancia debido a que en 2020 la empresa anunció el retiro de la venta de tractocamiones Volvo en México derivado de las implicaciones de la pandemia por Covid-19, dejando solamente a Mack Trucks.
Finalmente, el gobernador detalló que esta empresa se suma al boom económico de Nuevo León, y será en próximos días que Volvo de conocer más detalles, pero se estima que la nueva fabrica comience operaciones en el estado, el próximo 2026.