Monterrey.- Cuando se instale en Nuevo León, Grupo Volvo tendrá un amplio menú de 4 mil 300 proveedores de dónde elegir entre los socios de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), organización que ya levantó la mano para vincular a las empresas con la armadora sueca.
Así lo afirmó Juan Pablo García, director de la Caintra Nuevo León, al declarar a su organismo “listo” para recibir a Grupo Volvo y vincularlo con empresas del Estado que puedan satisfacer sus necesidades.
“Cuando ellos estén cerca de su operación, nosotros podríamos poner a disposición de ellos proveedores de muy diferente índole para sus fines de producción de estos camiones que van a hacer. Claro que estamos listos (…).
“Seguramente ya existen algunos proveedores que están listos. Acuérdense de que no es la primera planta del sector que viene al Estado, entonces, ya hay una base de proveeduría establecida”, dijo el abogado en una entrevista posterior al anuncio de la Expo Pyme 2024.
Sin embargo, García también advirtió que podría ocurrir que la fabricante automotriz decida traer proveedores por su parte, dependiendo de sus necesidades, por lo que sólo el tiempo dirá cuántas empresas nuevoleonesas tendrán la oportunidad de colaborar con Grupo Volvo.
Te podría interesar
“Lo primero es saber qué se requiere, porque muchas veces traen sus proveedores o también buscan proveedores locales; es un proceso que toma mucho tiempo”, agregó.
Por último, García estimó que la llegada de Grupo Volvo a la entidad consolidaría la idea de Nuevo León como “hub automotriz” que ha estado promocionado el gobierno estatal.
“Sería extraordinario recibir a una empresa de este tamaño, que viene a reforzar el hub automotriz en que está convirtiéndose el estado, y que es la visión que tiene el gobierno”, comentó.