Monterrey. - Nuevo León había mantenido días calurosos y soleados, sin embargo, un nuevo frente frío cambiará el panorama.
De acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será mañana miércoles 16 de octubre cuando la entidad tenga cambios en su clima ante las lluvias que se avecinan.
¿Cuándo lloverá muy fuerte en Nuevo León?
“A partir del miércoles, un frente frío (No. 4) se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, suroeste del golfo de México y la península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
“A su vez, la masa de aire frío asociada al frente generará viento fuerte de componente norte en la Mesa del Norte, el litoral del golfo de México, el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán; además de un descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste y oriente del país”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
La dependencia señaló que mañana miércoles 16 de octubre habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que para el jueves serán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En tanto que para el viernes serán intervalos de chubascos de (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.
¿Cuándo hará ‘frío’ en NL?
Señalado por Protección Civil estatal, el siguiente frente frío ingresará a territorio mexicano el día miércoles, sin embargo, pegará de lleno en Nuevo León hasta el jueves 17 de octubre, con clima fresco y lluvias de por medio.
“Se espera que el frente frío entre el miércoles, pero nosotros vamos a estar viendo su reflejo el jueves. Va a ser un descenso considerable en las temperaturas, a partir del miércoles disminuye y baja a hasta 28 grados cielos nublados y precipitaciones durante la mañana y madrugada de jueves y viernes”.