Monterrey.- El frente frío número 4 está a tan solo unas horas de llegar con fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora a Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua.
Ante ello, Protección Civil de Nuevo León alertó a la ciudadanía de los cambios climáticos que habrá la entidad, para que tomen sus debidas precauciones.
De acuerdo con el director de la dependencia, Erick Cavazos, la masa de aire frío entrará al Estado por la región noroeste mañana, miércoles 16 de octubre, a partir de la tarde noche.
Cavazos agregó que el sistema frontal ingresará con "algo de humedad", con lo cual podrían presentarse fuertes lluvias, haciendo un ligero descenso en la temperatura.
"En interacción con el ingreso de humedad originará probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la región del Estado de Nuevo León, en la noche del miércoles y madrugada del jueves así como en el resto de la semana, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica", informó Protección Civil a través de un comunicado.
Te podría interesar
¿Cómo estará el clima el jueves y viernes?
De acuerdo con la Conagua, para el jueves se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Se prevén intervalos de chubascos de (5 a 25 mm) en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Nuevo León.
Recomendaciones para manejar durante la lluvia
- Reduce la velocidad: La lluvia disminuye la tracción de los neumáticos, lo que aumenta el riesgo de derrapes.
- Mantén una distancia segura: Dobla la distancia entre tu coche y el vehículo de adelante para poder frenar con más tiempo.
- Usa las luces: Mantén las luces encendidas para ser más visible, pero evita las luces altas, ya que pueden reflejarse en la lluvia.
- Evita frenar bruscamente: Frena de forma suave para evitar que el auto patine.
- Revisa los neumáticos: Asegúrate de que tengan el desgaste adecuado para condiciones húmedas.