Monterrey.- Los trabajos de delimitación de los carriles en las avenidas principales del municipio de Monterrey fueron reactivados, comenzando con la intersección de Churubusco y Adolfo Ruiz Cortines.
A través de un comunicado, el ayuntamiento regio dio a conocer que el pintado de señalización horizontal inició durante la madrugada de este martes y la Dirección General de Movilidad y Espacio Público es quien realiza estos trabajos.
Asimismo, Juan Carlos Ruiz, director de Movilidad y Espacio Público, informó que el programa se contempla terminar en cinco meses y se realizará por las noches para evitar molestias, así como congestionamiento vehicular en la intersección antes mencionada y en avenidas como Revolución, Antonio L. Rodríguez, entre otras.
“El programa de pintado de señalización horizontal se contempla terminar en 5 meses. Este delineado facilitará una conducción más ordenada y segura para los automovilistas que transitan diariamente. Estamos reactivando este programa que le va a dar más certeza, más seguridad, sobre todo, nos va a permitir llegar sanos y salvos a nuestros destinos”, explicó el director.
El objetivo que contempla la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), a través de esta dirección es promover una cultura vial entre los habitantes del municipio para que el desplazamiento en calles y avenidas se realice de manera responsable y segura para los conductores, ciclistas y peatones.
Te podría interesar
El ayuntamiento regio recordó que desde el inicio de octubre se realizan también los trabajos de repavimentación con concreto en la colonia Tecnológico.
El proyecto del reinicio de los trabajos de pavimentación en la calle Filósofos, entre Luis Elizondo y avenida del Estado, en la colonia Tecnológico, la cual será restaurada con concreto hidráulico iniciaron el pasado 7 de octubre.
La pasada administración de Luis Donaldo Colosio había iniciado con las obras que consistían en sustituir el asfalto por concreto hidráulico, y tendría una duración de 90 días; sin embargo, estos trabajos no se terminaron por presuntamente falta de recursos.
Tras dar un recorrido por el lugar, el alcalde Adrián de la Garza aseguró que ahora se tiene un estimado de cuatro meses para finalizar los trabajos de pavimentación, pero se pusieron la meta de concluirlas en diciembre de este año.