San Pedro.- Luego de que el alcalde Mauricio Fernández Garza, diera a conocer que el municipio de San Pedro tiene más de 700 baches, aseguró que durante los primeros 100 días de su administración resolverá el problema.
Durante el arranque del programa “Bye-Bye Baches” de este jueves, en el cruce de la avenida José Vasconcelos y la calle Treviño, el panista indicó que la carpeta asfáltica del municipio quedó en completo abandono durante la gestión del ex alcalde Miguel Treviño.
“Vamos hacer todo un programa para que esto ya se instituya y no andemos de inventos de alcaldes de que uno dice una cosa y no le dejen ninguna programación a la siguiente, San Pedro era un municipio sin baches y ahora hay un trancanal de baches y esto implica eliminarlos no solo tapar el pozito”, expresó.
Durante la supervisión de los trabajos de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se han detectado daños en más de 10 mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica, por lo que se tiene que dejar reglamentado la existencia de una Unidad de Pavimentación.
Por su parte el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Ávila Jaime, explicó que se aumentará al doble las cuadrillas de bacheo para atender los reportes más rápido y en el cual se estarían invirtiendo de 100 a 150 millones de pesos en la rehabilitación de las vialidades.
Te podría interesar
“Con la gente que tenemos sin duda vamos a tener para solventar los primeros 100 días esta parte que corresponde a los 700 baches, pero no solo eso sino que paralelamente se está haciendo el programa de recarpeteo el cual vamos a dar inicio próximamente”, comentó.
Fernández Garza, también mencionó que van a integrar un área técnica que estará conformada por expertos certificados conforme a la legislación estatal en materia de pavimentos, que serán responsables de mantener en óptimas condiciones la carpeta asfáltica.