Manuel Guerra denunciará robo de 77 iPhones en García

El alcalde informó que recibieron la factura por el pago de 206 mil pesos en Telcel en planes de iPhone 15 Pro Max, que tendrían para uso personal los exempleados de la pasada administración.

Créditos: Facebook.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras informar que se detectó un faltante de 77 celulares iPhone en la administración que encabeza desde el 29 de septiembre, el alcalde del municipio de García, Manuel Guerra Cavazos informó que mañana interpondrá las denuncias correspondientes ante las autoridades.

En entrevista previa a la sesión solemne por el 3er informe de gobierno de Samuel García en el Congreso local, el edil morenista apuntó que a pesar de haber lanzado un llamado para que quienes tuvieron acceso a los celulares los devolvieran, no se obtuvo una respuesta favorable.

Ante este panorama, Guerra Cavazos declaró que como nadie se pronunció al respecto, actuarán conforme a la ley al eventualmente configurar un delito contra el patrimonio y los recursos municipales por personal de la pasada administración del independiente Carlos Guevara.

El pasado 12 de octubre, en redes sociales, el morenista explicó que tras la llegada de una factura con un cobro de 206 mil pesos de la compañía de telefonía celular Telcel a las oficinas municipales, se percataron que la anterior administración adquirió equipos con plan de datos móviles para todos los secretarios y personal allegado a Guevara. 

Asimismo, el munícipe indicó que los 77 teléfonos inteligentes de alta gama fueron pagados por el ayuntamiento de García, cuya última factura ascendió a los 209 mil pesos, por lo que insistió en que ahora procederá con las denuncias y notificará a las autoridades competentes.

"Contra quien resulte responsable, recordemos que hay un proceso en La Glosa, en el que se deben presentar observaciones, pero además de esto, habrá denuncias penales por la falta de estos 77 iPhones que están registrados en la Administración.

"Encontramos un par de equipos, no iPhones, destruidos, que estaban escondidos en la Dirección de Patrimonio, y seguimos haciendo este llamado para que los entreguen. De cualquier forma, las denuncias van y seremos contundentes", aseguró.