Monterrey.- Ante un nuevo llamado de reunión este jueves o viernes entre diputados y Samuel García, Miguel Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo esperar que los grupos de oposición puedan retomar el diálogo.
Criticó también que, en ocasiones anteriores, el resto de las bancadas han dejado clara su postura de que no querer diálogo y los señaló de concentrarse en la elección del 2027, esto en referencia a las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y del PRD.
Añadió que, pese a estas posturas, buscará hacer una labor de convencimiento para que las siete bancadas puedan retomar el diálogo y avanzar en los temas pendientes, entre ellos en materia presupuestal, y que se deje atrás el “revanchismo político” con el que se han dirigido.
“Se nos ha citado como diputados dos veces y esas dos veces los tres grupos legislativos, según ellos, no han asistido y creo que está más que claro quién no quiere dialogar y quién está pensando en 2027 siendo que tenemos dos meses como legisladores.
“El gobernador nuevamente nos convoca a todos los diputados, espero que ya dejen este tema de revanchismo y pensar en intereses políticos y personales y se tenga comunicación entre el poder Legislativo con el Ejecutivo y realmente nos pongamos a trabajar por Nuevo León”, agregó Flores.
Te podría interesar
Al respecto, la coordinación de la bancada del PAN sostuvo no haber recibido una invitación formal de Samuel García para este encuentro en el Palacio de Gobierno, por lo que analizarán con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lorena de la Garza su asistencia.
"Desconozco (si asistiremos). Yo creo que aquí lo más importante (es que) nosotros vamos a seguir fortaleciendo a nuestra presidenta, que es la que mantiene el diálogo con el Ejecutivo y veremos la siguiente reunión, hasta ahorita no ha llegado ninguna invitación", dijo.