Monterrey.- La mañana de este martes la calidad del aire en Nuevo León registra condiciones variadas en diferentes sectores de la entidad, destacando una mala calidad en al menos siete estaciones de monitoreo.
Se reporta que, además, cuatro estaciones se encuentran en color amarillo y cuatro en verde, según el registro más reciente hecho a las 9:00 horas por parte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
Las estaciones que hoy aparecen en verde son San Pedro, Monterrey Sur, San Nicolás Noreste y Cadereyta. En estos lugares se recomienda realizar actividades al aire libre de todo tipo, pues las condiciones son ideales.
Asimismo, las marcadas en amarillo son García Noroeste 2, Monterrey Centro, San Nicolás Norte 2 y Juárez. En estas zonas, la calidad del aire se considera regular, sin representar un mayor riesgo mientras se mantengan precauciones.
Por último, García Noroeste 3, Monterrey Noroeste, Escobedo, Apodaca, Pesquería, Santa Catarina y Guadalupe son las estaciones que registran altos índices de contaminantes, con un riesgo elevado.
Te podría interesar
En los sectores donde la calidad del aire se registra como mala, se deben tomar mayores precauciones en comparación con una calidad regular, ya que en zonas con altos índices de riesgo para la salud, las probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias aumentan, o, en otro caso, de empeorar la situación de una persona ya enferma.
A la población en general se le recomienda evitar o reducir lo más posible las actividades vigorosas al aire libre, mientras que a las personas sensibles se les recuerda evitar cualquier tipo de actividad al aire libre, sin importar qué tan sencilla sea.
Es importante consultar a un médico en caso de presentar síntomas respiratorios.