Monterrey.- Agua y Drenaje de Monterrey alista mejorar infraestructura para los municipios de Santa Catarina y García, municipios que fueron los más afectados del último estrés hídrico vivido en Nuevo León.
Durante El Nuevo León Informa, el director Juan Ignacio Barragán dijo que ello implica la ampliación del anillo de Monterrey V, por ejemplo, en una extensión de la tubería con miras a beneficiar a 400 mil habitantes de estas dos alcaldías.
“Tenemos el proyecto de ampliación no solamente a García, sino también en el cierre hacia Santa Catarina para que el anillo esté completamente cerrado.
“Una problemática muy importante que tiene la ciudad de Monterrey tiene que ver con que el anillo Monterrey V que surte toda la periferia se quedó corto en su último tramo, es decir el municipio de García”, dijo.
Con recursos propios, dijo Barragán, Agua y Drenaje ha iniciado obras como el Tanque Nueva Castilla ll, instalación de equipos de bombeo en el sistema de Santa Rosa, y fortalecimiento en el sistema de tanques.
Te podría interesar
En este sentido, recordó que la paraestatal tiene financiamientos pendientes que no se le han aprobado por el Congreso del Estado.
“Ya se encuentran en etapa de proyecto, y estamos solicitando la autorización de los recursos financieros al Congreso para poder ejecutar estas obras que beneficiarían tanto al municipio de Santa Catarina como a García”, indicó.
En los primeros tres años de gobierno de Samuel García, se han invertido más de 21 mil millones de pesos en infraestructura hídrica en el estado.
Aunque las presas de Nuevo León están llenas tras la tormenta tropical Alberto, Barragán Villarreal advirtió que la sequía sigue siendo un potencial provocador de problemas en abastecimiento de agua.
“Si bien en la actualidad, gracias a la tormenta Alberto tenemos nuestras fuentes de agua en muy buenas condiciones con agua suficiente, desgraciadamente seguimos en una condición de riesgo por sequía”, manifestó.