Santa Catarina.- El municipio de Santa Catarina continúa combatiendo la propagación del mosquito causante de enfermedades virales como dengue, zika y chikungunya.
Ahora el alcalde Jesús Nava encabezó la brigada de fumigación, en domicilios y espacios públicos del municipio.
“Mantenemos y reforzamos los trabajos de fumigación contra dengue, zika y chikungunya, la actual temporada es propicia para la propagación de mosquitos transmisores y no queremos que se convierta en un problema de salud en Santa Catarina”, afirmó Nava Rivera.
En la colonia Senderos, el Edil y la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, recorrieron calles y fueron partícipes de la labor sanitaria realizada por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar de Santa Catarina para inhibir la reproducción de insectos como el Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades tropicales.
El alcalde portó una máquina fumigadora portátil y recorrió calles donde dispersó el químico, mismo que sirve en el combate contra todas las especies de mosquitos vectores.
Te podría interesar
A la par, se entregó a vecinos bolsas de abate, para colocarlas en recipientes de agua y evitar criaderos de larvas, al tiempo de reiterar el llamado a mantener ventanas abiertas al momento de la fumigación, la cual se realiza calle por calle, con el apoyo de una unidad vehicular.
El municipio pidió a la ciudadanía mantener limpias las casas y patios, tapar o voltear recipientes, así como tirar artículos innecesarios, para evitar la acumulación de cacharros que facilitan la reproducción de insectos transmisores de dengue, zika y chikungunya.